PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

viernes, 10 de mayo de 2013

TODOS CONTRA LA LOMCE

Hola a tod@s.

Hemos pasado una semana muy cargada de noticias y rumores acerca de la LOMCE, esa ley que nuestro ministro Wert se ha sacado de la manga sin consultar a nadie. 

Gracias a la asignatura de Organización y recursos hemos podido aprender algo más sobre la ley que tenemos ahora y la que nos quieren imponer, así cada uno de nosotros ha sido totalmente consciente a la hora de apoyar la huelga del 9 de Mayo o asistir a clase como de costumbre.

Aquí os dejo con un enlace del periódico LA VERDAD en su edición digital.









La marea verde saca a la calle a miles de personas contra la LOMCE
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20130509/sociedad/huelga-educacion-201305082217.html

Pero como siempre, creo que es mejor contrastar las noticias, ya sabéis que esto de la información puede ser buena o mala según de donde venga, y lo qeu para unos es un seguimiento del 72% para otros es del 20%.

Aquí os dejo otro enlace del periódico LA RAZÓN en su edición digital. Ahora leed, comparad, y quedaos con la que más os convenza.


Ni un paso atrás en Educación


y otro más para dejarlo todo claro.


Los jóvenes del Partido Popular defienden la reforma educativa del ministro Wert

Espero que os sea de interés.

martes, 7 de mayo de 2013

LOMCE SÍ, LOMCE NO.

Hola, compañer@s.
¿Qué motivos tenemos para hacer huelga el 9 de Mayo? ¿Creéis que la LOMCE va a arreglar algo en nuestra educación o, por el contrario, la va a empeorar?
Aquí os dejo un vídeo sobre los diferentes motivos por los que podemos unirnos a esa manifestación.

video
Si creéis que estos motivos son reales. Si sentís la necesidad de expresar vuestro malestar con la nueva ley. Si estáis seguros de que conocéis la LOE y la LOMCE, y no queréis que se cambie...
YA SABÉIS, NOS VEMOS EN LA MANIFESTACIÓN.

NUEVOS ROLES

Hola blogger@s
Soy Mercedes Teruel, la nueva facilitadora y como en Brainstorming hemos cambiado de nuevo los roles, aquí os dejo la nueva distribución del equipo:
  • Administrador: Agustín Silvente
  • Explorador externo: David Molina
  • Explorador interno: Yolanda Vicente
  • Estrellas: Elena Muñoz y Lourdes López
  • Historiador: Esaú Turpín
  • Pensador: María López
 Ánimo que ya queda muy poquito


PENSADOR


·         ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Con esta actividad debemos de conocer las leyes de la actual ley de educación (LOE) y los aspectos más importantes del anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


·         ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Con esta tarea hemos aprendido conocimientos de los aspectos más importantes para un maestro de primaria contemplados en la legislación educativa:

                                I.            Sistema educativo actual.

                              II.            Ordenación de la enseñanza y etapas.

                            III.            Equidad en la educación.

                            IV.            Funciones del profesorado.


·         ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Hemos aprendido datos que desconocíamos de la ley actual (LOE) que nos afectan ahora como estudiantes y nos afectarán en el futuro como profesionales de la educación.


·         ¿Y como grupo?

Al igual que en la pregunta anterior, el grupo en general se ha implicado en la LOE, analizándola y entendiendo una ley que desconocíamos en su mayoría.

 

·         De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Como profesionales de la educación que seremos debemos conocer las distintas leyes de educación. Esto implica un estudio periódico ya que estas van progresando y variando.

 
·         ¿Qué no me servirá para nada?

No creo que haya algo que no nos vaya a servir en nuestro futuro como docentes. De todo se aprende y esta ley es como nuestro guion de trabajo que marca y explica nuestras competencias.


·         ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Aunque conocía la ley actual no savia muchas de sus leyes y apartados, por lo que no tengo que reexaminar mis ideas previas ya que previamente no conocía mucho de la actual ley.


·         ¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más me ha costado a mí en particular ha sido la elaboración de las preguntas para los otros grupos, ya que era difícil hacer preguntas que englobaran varios temas. Como grupo lo que más ha costado ha sido el estudio de la ley orgánica de educación para tener la información suficiente para poder responder a las preguntas que lanzaron los demás grupos.

·         ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Como siempre hemos trabajado en grupo, repartiendo un poco el trabajo y ayudándonos mutuamente en las partes más complicadas.