PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

miércoles, 1 de mayo de 2013

Atrapa un comodín

¡Hola compañer@s!

Tras varios días de trabajo por parte de los componentes del grupo,
ya quedaba menos y estaba todo listo...






...Hasta que por fin llegó el gran día del concurso "Atrapa un comodín".

Uno a uno fueron presentados las estrellas representantes de cada grupo, y se procedió a la
realización de las preguntas del concurso.



 Cada grupo disponía de 20 fichas a repartir entre las distintas opciones de respuesta. Además, disponían de tres comodines: el del público; para consultar con el resto del grupo, un comodín que reducía la posibilidad de respuesta a dos de las opciones, y el de la vida; con el que las estrellas podían seguir jugando, una vez perdidas todas las fichas, aunque perdiendo el 30% de las que mantenían antes de perderlas.




Desafortunadamente, nuestras estrellas perdieron todas sus fichas y comodines antes de tiempo.
Aún asi, estamos muy orgullosos de ellas porque sabemos que se esforzaron al máximo, que es muy difícil verse en la situación de concursar, y que hicieron todo lo que pudieron.                                                                                


Siguieron formulándose preguntas para aquellos grupos que aún concursaban, encontrándose entre ellas algunas de las realizadas por nuestro grupo, aunque con alguna modificación o adaptación, como las referentes a la composición del claustro de profesores, o al tanto por ciento de horario destinado a las enseñanzas mínimas en las comunidades sin lengua cooficial.

Sólo algunos grupos llegaron hasta el final del concurso, siendo las chicas de "MEYA" las grandes vencedoras, conservando la mitad de sus fichas, ¡Enhorabuena!

Hasta aquí mi rol de historiadora. Ha sido un placer manteneros informados de todo lo ocurrido estas semanas.
¡Hasta pronto!

martes, 30 de abril de 2013

TOP 3

Hola,

Después de esta lluviosa semana, con concurso incluido, os dejo con el Top3 de nuestro blog.
El formato es el Powtoon copiado de las Fantásticas, que espero no les moleste, pero es que me gustó mucho.



Saludos,


lunes, 29 de abril de 2013

Crónica (incluye reflexión sobre la escuela)

¡Hola compañer@s!

Aquí tenéis la crónica de lo hecho en clase las dos últimas semanas, tanto en la asignatura en general, como en la última tarea en particular. ¡Espero que os guste!


domingo, 28 de abril de 2013

Huelga contra la Lomce

Hola a todos los blogueros,

Esta semana soy la exploradora interna. Hay muchos temas interesantes en todos los blogs del resto de grupos como siempre, pero el que se lleva más atención de todos es el de los desacuerdos entre la comunidad educativa y el ministro Wert y la próxima huelga de Educación convocada para el 9 de mayo.

La escuela pública convoca una huelga general el 9 de mayo
Manifestación en defensa de la educación pública. / Foto: Archivo | Vídeo: Europa Press

Próximamente os comunicaré el Top 3 de la semana.

Saludos
Lourdes.

El deporte más adecuado para los niños y niñas según la edad que tengan


La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado?
Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad que tengan los niños. Por ejemplo, a un niño tímido le vendrá bien que haga un deporte en equipo porque le ayudará a socializarse y a un niño perezoso le sería más recomendable un deporte individual porque le obligaría a esforzarse.
Cada vez la elección de los deportes está menos marcada por el sexo de los niños, aunque existe una tendencia natural a que las niñas se decanten por la gimnasia rítmica o artística y los niños por el fútbol. Aún así, todo está cambiando, y tanto los niños como las niñas están compartiendo deportes. 
El deporte más adecuado con la edad del niño
Pulsa http://www.guiainfantil.com/servicios/Deportes/eleccion.htm y sigue leyendo los deportes más recomendados según las edades de los niños y niñas.