PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

miércoles, 24 de abril de 2013

Lo aprendido en "recursos"

¡Hola compañer@s!

El pasado miércoles en clase estuvimos, entre todos los grupos, tratando de hacer un esquema sobre lo aprendido en la parte de recursos.
Tras esto, cada grupo debía utilizar esa información para hacer su mapa conceptual propio.

Para hacerlo hemos utilizado la página www.gliffy.com , muy intuitiva y fácil de usar.
Aquí tenéis el resultado. Pinchad en el enlace de abajo para poder ampliarlo:


martes, 23 de abril de 2013

Día del libro


El colegio “Tínar” de Albolote celebra el día del Libro con numerosas actividades de promoción y animación de la lectura.



La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Tínar” de Albolote para participar en los actos de celebración del día del Libro que este colegio ha organizado.
El acto ha comenzado con la tradicional entrega de premios a los ganadores del concurso de marcapáginas en el que han participado pequeñas y pequeños desde los 3 años hasta sexto de primaria y de educación especial.
También es tradicional cada año dedicar el acto a un escritor o escritora de impacto, por lo que se ha descubierto una placa dedicada a Elisabetta Dami, creadora del personaje “Gerónimo Stilton”, un animado ratón periodista investigador que está iniciando y animando a las pequeñas y los pequeños en el mundo de la lectura.

Me ha parecido muy interesante porque éste es un personaje muy popular entre los niños de Primaria. Si queréis leer la noticia entera: 
http://www.radiogranada.es/2013/04/22/el-colegio-tinar-de-albolote-celebra-el-dia-del-libro-con-numerosas-actividades-de-promocion-y-animacion-de-la-lectura/

¡Nuevos roles!

¡Hola a todos los blogger@s!

Soy Elena Muñoz y durante esta semana voy a ser la nueva facilitadora. Los roles han sido distribuídos de la siguiente manera:

  • Administrador: Mercedes Teruel
  • Explorador externo: María López
  • Explorador interno: Lourdes López
  • Estrellas: David Molina y Agustín Silvente
  • Historiador: Yolanda Vicente
  • Pensador: Esaú Turpín
¡Un saludo y ánimo con la nueva tarea!