PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro


El colegio “Tínar” de Albolote celebra el día del Libro con numerosas actividades de promoción y animación de la lectura.



La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Tínar” de Albolote para participar en los actos de celebración del día del Libro que este colegio ha organizado.
El acto ha comenzado con la tradicional entrega de premios a los ganadores del concurso de marcapáginas en el que han participado pequeñas y pequeños desde los 3 años hasta sexto de primaria y de educación especial.
También es tradicional cada año dedicar el acto a un escritor o escritora de impacto, por lo que se ha descubierto una placa dedicada a Elisabetta Dami, creadora del personaje “Gerónimo Stilton”, un animado ratón periodista investigador que está iniciando y animando a las pequeñas y los pequeños en el mundo de la lectura.

Me ha parecido muy interesante porque éste es un personaje muy popular entre los niños de Primaria. Si queréis leer la noticia entera: 
http://www.radiogranada.es/2013/04/22/el-colegio-tinar-de-albolote-celebra-el-dia-del-libro-con-numerosas-actividades-de-promocion-y-animacion-de-la-lectura/

2 comentarios:

  1. ¡Me parece una idea muy original para fomentar la lectura en los alumnos! Creo que deberíamos tomar nota como futuros docentes para el día de mañana saber motivar a nuestros niños.

    ¡Un saludo de parte de las FantásTICas! No olvidéis visitar nuestro blog http://bloggeras-fantasticas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que se hacen actividades en las que los alumnos participan , en este caso por motivo del día del libro, lo cual hace que vean la lectura con otros ojos.
    Actividades como esta se deberían hacer en todos los colegios, así que cuando nosotros seamos profesores ya sabemos lo que hay que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar