PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

jueves, 21 de marzo de 2013

Historieando

Buenas noches,

Voy a terminar mi rol como historiadora con los sucesos acontecidos estos dos últimos días en clase:

El miércoles volvimos todos tan tranquilos, preparando el debate del día siguiente e Isa nos propuso una dinámica para saber nuestras impresiones sobre el funcionamiento de la asignatura hasta ahora.
Nos dio 3 clases de Post-it de colores para que en ellos anotáramos nuestras opiniones y las pusiéramos en común. Estas son algunas a modo de ejemplo:

Post-it rosas, aspectos positivos:

  • Que no hay exámenes
  • Que existe interacción entre todos los componentes del grupo de trabajo y entre alumnos-profesora.
  • Que tenemos cierta autonomía para trabajar y es una herramienta útil para aprender y practicar con los blogs, internet, etc., sobre los contenidos que se dan en clase.
Post-it verdes, aspectos negativos:

  • Mantener el blog ocupa mucho tiempo y no todo el mundo dispone de ordenador e Internet en casa.
  • Había quejas de que según que rol, unos trabajaban más que otros. 
  • Decían que sobre las estrellas recaía la mayor responsabilidad en las tareas semanales (ahora quincenales).
  • Otra queja era que la evaluación anual sea a través de la elaboración de 1 vídeo. 
Post-it amarillos, preguntas y sugerencias: 
  • ¿Hay que publicar todos los días en el blog?
  • La utilidad de la asignatura, ¿es realmente útil trabajando en grupo?
El jueves por fin llegó el Debate Lincoln-Douglas, donde los grupos debatieron los temas propuestos por la profesora. Si bien la idea del debate era muy interesante y podía dar mucho juego, esta vez los nervios de tener que defender la postura seleccionada y los límites de tiempo en las intervenciones jugaron en contra de las estrellas participantes. 
Ha sido una experiencia para tener en cuenta en futuras actividades similares. 

Espero que estas vacaciones recarguemos pilas para la recta final. 
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario