PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

domingo, 17 de febrero de 2013

Reflexión semanal


Hola a todos/as.
En esta segunda semana de trabajo, he observado la evolución del blog con gran interés, para no perderme ninguna novedad, dada mi imposibilidad de asistir a clase.
Estas son mis reflexiones al respecto:
¿Qué se supone que tenemos que haber aprendido haciendo esta actividad?
Podemos apreciar que el blog ha evolucionado tanto en lo visual, formas, colores, etc. como en contenido y organización. La actividad más destacada sería la consolidación del trabajo en grupo.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos seguido con la profundización del modelo TPACK, hemos sintetizado la idea con la realización del poster que expondremos el próximo martes.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Seguimos con el mismo ímpetu e interés las nuevas tareas que se nos plantean.  Pues cualquier nueva actividad la tomamos como un reto, algo que luego podremos aplicar en el futuro.

¿Y como grupo?
Como grupo hemos  afianzado el modo de trabajar. Al  haber tenido  ya contacto del cuatrimestre anterior  y conocernos algo, se ha visto la confianza que tenemos depositada en cada miembro del grupo y de que cada uno va a llevar a cabo la tarea o rol asignada sin problema. En el caso de dudas, ahí están el resto de compañeros para aclararlas y ayudar.
De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Conocer que cada uno tiene su particularidad pero que al final todos aportamos ideas y trabajo para un bien común.

¿Qué no me servirá para nada?
Seguimos en la idea de que todo sirve para todo, tanto en las clases y como en esta semana, los descansos, pues también son claves para seguir trabajando y profundizando en los temas propuestos.
¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Creo que hay que seguir siempre el resto de trabajos de los blogs de los compañeros, ya nos toque ser exploradores internos o no, pues hay mucha información interesante que se podemos adquirir, sin estar pensando que lo que hacemos es un trabajo de clase.
¿Qué es lo que más nos ha costado?
Esta semana ha sido más llevadera al conocer cada uno su tarea y el funcionamiento del  blog y los compañeros han tenido más tiempo al poner en común sus ideas para el poster.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
  Saber que el trabajo en grupo es el reflejo de todos.  Es importante que cada uno deje su huella en las actividades:  blog, poster, etc. porque así las hacemos nuestras  y fomenta nuestro interés y ganas en llevar lo mejor posible la asignatura.
Saludos,
Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario