PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

viernes, 8 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN CONTRA LA "LOMCE"

Hola a todos/as,

como todos sabemos, ayer fue la manifestación contra la LOMCE en toda España. En Murcia también hubo según los medios de comunicación con una participación de unos 1000 participantes. Nuestro compañero David asitió a la misma y comenta lo siguiente:

"Yo sí estuve en la manifestación por la noche, y os puedo asegurar que ni mucho menos eran 1.000 manifestantes. Es más, me molestó bastante la poca afluencia de estudiantes, parece que la huelga sirvió otra vez para el escaqueo de las clases. No sé la cantidad de manifestantes de la tarde, pero los de la noche fuimos pocos".



Estoy totalmente de acuerdo con David, porque vamos a ser sinceros, no somos consecuentes con nuestas ideas: el martes estuvimos hablando de hacer huelga en las clases de la Universidad, la mayoría estamos en contra de la reforma educativa y luego no vamos a la manifestación (donde yo también me incluyo pues tampoco fui).

Creo que este tema nos tiene que servir para reflexionar sobre nuestras convicciones, actos y consecuencias.

A raíz del programa de Salvados, este es el claro ejemplo sobre la diferencia entre la mentalidad en Finlandia y en España que hace que no avancemos, no solo en el ámbito de la educación, sino en todos los que atañe al progreso del país.

No vamos todos hacia una meta común, sino hacia la individualidad.

Saludos,
Lourdes.

2 comentarios:

  1. Hola amigos, soy Daniel Rodríguez Martínez, explorador interno del grupo "Desorganizados y sin Recursos", quería deciros que este me parece un buen artículo que muestra el compromiso de algunas personas con algo que no sólo influye a estudiantes y personas relacionadas con el mundo de la educación (profesores, catedráticos...) sino a todo el mundo ( padres con hijos escolarizados, sobretodo) debido a que el nuevo sistema que se quiere implantar (LOMCE) frente al antiguo (LOE) me parece, en la mayoría de sus partes, totalmente fuera de lugar, ya que lo que se busca es mejorar el sistema educativo y creo así no se va por buen camino...

    Saludos!! pasaos por nuestro blog!

    http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel. Estoy de acuerdo contigo. Parace que no miran por el bien de la educación y hacen reformas muy seguidas que, en mi opinión, no aportan nada.
    Gracias por visitar nuestro blog. Espero que sigas visitandolo y comentando.

    ResponderEliminar